jueves, 24 de marzo de 2011

ACONSEJANDO LIBROS

TITULO DEL LIBRO: Melocotón en Almíbar

AUTOR: Miguel Mihura .

EDITORIAL: Austral Esta obra no es novela, sino teatro, por lo que su lectura, aunque pueda tener alguna dificultad, es muy rápida.

PERSONAJES: Una familia Carlos, Federico y Nuria) que acaba de cometer un robo, Sor María (monja), Cosme (el nene), Suárez (el duque) y Doña Pilar (dueña del piso)

RESUMEN Una banda de atracadores se instala durante unos días en un piso alquilado de Madrid después de haber robado en una joyería en Burgos. Tienen que quedarse allí hasta que hagan un último robo, para poder marcharse a Venezuela y allí cambiar de vida, ya que la que tienen ahora es un poco falsa (hacen creer que son una familia venezolana que está en España de turismo y que acaban de llegar de Sevilla). En principio ésta es su intención pero Cosme se pone malo y obliga a cambiar sus planes. Lo primero que hacen nada más llegar a la casa es esconder las joyas dentro del macetero de una planta. Después avisan a Doña Pilar, la dueña del piso, de que llame a un médico. Ella les receta una serie de medicamentos y les dice que mandará una enfermera para que pase la noche con Cosme. Pero no apareció ningún médico sino una monja, que demuestra un especial interés por la maceta donde están las joyas...


OPINIÓN PERSONAL: A mí me ha gustado porque es muy interesante y muy divertido, también es un libro que hace que te piques. Se aconseja para cualquier alumno de la ESO o de Bachillerato.

Marina Rivero Rodríguez , 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario