martes, 27 de mayo de 2014

la lectura, elemento motivador de los alumnos.

Hola a todos, me ha pedido Eva que haga una valoración de nuestro proyecto desde jefatura de Estudios. Esta valoración es muy positiva por varias razones. La primera y, más importante, es la respuesta que han tenido los alumnos. Desde el departamento de Lengua siempre hemos organizado actividades que potencien la lectura y, en esta, hemos participado muy activamente todos los miembros. Debo decir que el objetivo propuesto se ha conseguido por encima de lo esperado. Es muy difícil "enganchar" a los alumnos a la lectura y, en este caso, es necesario reconocer la labor realizada por los tutores y coordinadores del proyecto para ir encauzando poco a poco este fin.
Otra razón importante es la respuesta de los tutores, que desde Jefatura de  Estudios valoramos y agradecemos especialmente. Estaréis de acuerdo conmigo en que la tarea del tutor no es fácil y este proyecto, no lo podemos negar, suponía un aumento de la carga de trabajo.No hemos recibido ni una sola queja y la rivalidad que se ha vivido al final nos ha gustado bastante.
La tercera razón es la participación del profesorado. Hemos sido un grupo numeroso y hemos convertido nuestro trabajo en tema de conversación de pasillos, coches, puerta..., además de haber aprendido y compartidos muchas experiencias.
Valoramos mucho el clima de trabajo y participación y os agradecemos a todos, a cada uno desde el papel que ha tenido, vuestro esfuerzo y dedicación.
Un saludo a todos y hasta el próximo lío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario