jueves, 10 de diciembre de 2009

ENERGÍAS RENOVABLES

El pasado jueves 12 de Noviembre, los alumnos del IES" Ribera del Bullaque" fueron de excursión con el Departamento de Ciencias Naturales a Villacañas, Toledo para disfrutar de una jornada medioambiental basada en el estudio de energías renovables.
Allí se encuentra ubicada una escuela de Iberdrola que fomenta en los alumnos la importancia de la energía en nuestra sociedad. Implican a los alumnos en la importancia del ahorro energético y de la obtención de dicha energía de forma renovable y limpia. Nos explicaron todos los tipos de energías que existen hoy y como se obtiene la energía en cada uno de los diferentes tipos, así como las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
En Villacañas , además de la escuela-taller , Iberdrola obtiene energía a través del viento mediante aerogeneradores.

Los alumnos pudieron disfrutar con la realización de diferentes talleres; los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias realizaron un cargador de pilas con mini-placas solares, los alumnos de 4º ESO realizaron pequeños aerogeneradores con materiales sencillos.
Terminamos la excursión con la visita al campo de aerogeneradores para poder comprobar el tamaño de los que se encuentran allí ubicados de muy cerca.
Esperanza Villajos.
Departamento de Ciencias Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario