miércoles, 16 de diciembre de 2009

EXCURSIÓN A VILLACAÑAS

La excursión realizada a Villacañas, me ha resultado muy interesante ya que nunca había visitado un parque eólico, ni sus instalaciones. Me ha proporcionado muchos conocimientos acerca de la energía y también acerca del medio ambiente. La forma de producir energía por ejemplo, a partir de una placa fotovoltaica es algo interesante, y es también unos de los avances tecnológicos más “buenos” para el ser humano. Allí, también hemos visto como a partir del viento (que es producido por el sol), con unos aerogeneradores podemos producir también energía, primero pasando por una turbina y después por un transformador.

La verdad es que como todas las energías, las “renovables” o “limpias” también tienen sus inconvenientes: el impacto ambiental, el ruido que producen, la muerte de animales (sobre todo aves), etc. Pero en realidad estos inconvenientes, no “producen” tanta catástrofe como la energía nuclear que puede llegar a destruir a un país entero. Para mí, las energías renovables (que son la eólica, la solar, la biológica, la mareomotriz, la hidráulica…) son unas buenas alternativas al petróleo y al carbón, pues queramos o no se van a acabar. Pero la energía nuclear, que es una de las más importantes (en cuanto a ingresos económicos) se debería seguir explotando y a la vez seguir buscando soluciones para sus problemas, aunque también se fomenten las energías renovables, que también tiene sus problemas (aunque son menores), que hay que darles solución.

En la excursión se han aprendido muchas cosas, y la verdad es que ha estado muy bien, y es por esto por lo que lo recomiendo como lugar de visitas para otros años. Las actividades que hemos realizado han sido entretenidas y la visita al parque eólico también. Espero que encuentren soluciones para los problemas de las energías renovables y que España dependa totalmente de estas energías que son las más limpias.

Javier Francia Sánchez 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario