domingo, 23 de mayo de 2010

UN CURSO LLENO DE ACTIVIDADES.

Casi sin darnos cuenta, otro curso llega a su fin, y muchas han sido las experiencias compartidas por toda la comunidad educativa, no sólo dentro de las aulas, sino también fuera de ellas.
Las actividades complementarias y extraescolares pretenden completar las actividades realizadas en el aula para lograr una formación plena e integral de los alumnos, con ellas se pretende potenciar la apertura del centro a su entorno y la formación del alumno en aspectos como la ampliación de su horizonte cultural, la preparación para su inserción en la sociedad o el uso del tiempo libre.
Con este artículo pretendemos hacer un breve repaso de las actividades realizadas a lo largo del curso en el centro, aunque podéis consultarlas todas con más detalle en el blog de extraescolares que funciona desde el pasado curso, la dirección es: extraescolarbullaque.blogspot.com , también podéis acceder desde la página web del instituto.
Sin salir del centro, los alumnos han tenido la oportunidad de recibir diversas charlas y participar en distintos talleres organizados principalmente desde el Departamento de Orientación, así por ejemplo se han realizado talleres como el de “Prevención de conductas violentas”, el de “Igualdad de género”, “Talleres de la Cruz Roja”, etc.. y charlas como la de “Transplantes”, o la de “Cuadernia” organizada por el Departamento de Matemáticas.
También dentro del centro se han celebrado jornadas como la dedicada a la Sección Bilingüe, en que los alumnos integrados en este proyecto desarrollaron diversas actividades relacionadas con las áreas vinculadas a la sección. Mención especial merece la jornada de convivencia desarrollada al final de la segunda evaluación, en la que los alumnos y profesores nos encargamos de pintar los zócalos de todas las aulas y de limpiar a fondo el mobiliario la jornada terminó con unas riquísimas migas elaboradas por la Asociación de amas de casa de la localidad. No podemos olvidar el festival sobre la historia del pop y el rock protagonizado por los alumnos de música.
Las salidas fuera del centro han sido numerosas entre ellas podemos mencionar las visitas al Aula de Energías Renovables en Villacañas, asistencia a representaciones teatrales en Ciudad Real, el intercambio con Francia, la excursión al Museo de las Ciencias de Cuenca, visitas a los parajes naturales de los alrededores de Porzuna, la excursión fin de curso a Mallorca…etc.
Las actividades deportivas también han estado presentes a lo largo del curso, y además de las ligas de fútbol sala y baloncesto, desarrolladas dentro del centro, fuera de él también se han llevado a cabo diversas actividades como la excursión a Xanadú, la de la piscina cubierta de Daimiel, la participación en los “Juegos de juventud”, las actividades de multiaventura en San Pablo de los Montes…
En definitiva, un curso lleno de experiencias para recordar. Para el próximo … más.
Departamento de Actividades Extraescolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada