domingo, 17 de mayo de 2009

MEDIO AMBIENTE

Como todos los años, los alumnos de 2º de la ESO vienen realizando actividades en las que se desarrollan distintos contenidos de la materia de Ciencias de la Naturaleza y lo trasladan a su entorno, en este caso se ha realizado los climogramas de los distintos meses del curso escolar de su localidad, Porzuna, las gráficas les permiten relacionar distintos conceptos; físicos, matemáticos, medio ambiente, meteorológico, etc .


Otra actividad realizada en el trimestre pasado fue el estudio del “Ecosistema de Cabañeros “ representando las distintas redes tróficas de los animales más representativos del parque. Esto les permite aprender las distintas curiosidades de ellos como alimentación, época de cría, número de crías, hábitat, camuflaje, etc. Además se han realizado otras actividades relacionadas con las nuevas tecnologías.


Estas actividades las reciben con mucha satisfacción y les permiten aprender no sólo conceptos que vienen en los libros, sino aplicaciones prácticas de los contenidos en su propio entorno.
¡Estoy muy orgullosa de ellos!.¡Hasta el próximo curso escolar!.









Profesora: ESPERANZA VILLAJOS RODRIGUEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario