jueves, 5 de marzo de 2009

ARTÍCULO 4º DIV "¿DE VERDAD LA RAZA IMPORTA?

-Reverendo Martin Luther King, Jr (1929-1968) fue ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz.


-Betty Williams (Belfast, Irlanda del Norte 1943) es una pacifista norte-irlandesa premiada en 1976 con el Premio Nobel de la Paz, junto con Mairead Corrigan, por su lideraje pacífico en el problema de Irlanda de Norte mediante la fundación del “Movimiento para la Paz de Irlanda del Norte”.

-Albert Einstein (1879-1955) fue un físico alemán de origen judío. En 1905,
siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría de la Relatividad Especial. Premio Nobel de Física en 1921.

-Charles Babbage (1972-1871). Matemático inglés, profesor en Cambridge y precursor de los ordenadores digitales y de la ciencia informática. En el siglo XIX estableció los conceptos teóricos en los que posteriormente se basaría la arquitectura de los futuros ordenadores.

-Francis S.Collins (1950- ) es un genetista de Estados Unidos. Director del Nacional Human Genome Research Institute (Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano) de Estados Unidos.



-Xu Xing (1969- ) es un famoso paleontólogo chino que ha nombrado un considerable número de dinosaurios, incluyendo a los géneros Yinlong, Guanlong, Gigantoraptor y Mei long, entre otros.

-Edward Kennedy “Duke” Ellington (1899-1974). Compositor, director y pianista estadounidense de jazz. Está considerado, según la crítica, como uno de los más importantes e influyentes compositores de jazz de la historia. Escribió hasta 5.000 geniales piezas musicales.

-Elvis Aaron Presley (1935-1977).Cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Considerado el rey del Rock and Roll, inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock. A menudo es llamado simplemente Elvis o “El Rey”.

-Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) fue un novelista, poeta y dramaturgo español. Es considerado la máxima figura de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.


-Abu-l-Tayyib Ahmad ibn Husayn, llamado Al-Mutanabbi (915-965). Poeta árabe del siglo X perteneciente a la corriente neoclásica, considerado como el mayor poeta árabe de todos los tiempos.


-Joanne “Jo” Rowling (1965- ) quien escribe bajo el seudónimo J.K Rowling es una escritora británica principalmente reconocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, que ha atraído la atención alrededor del mundo, ganado múltiples
Premios y vendido más de 400 millones de copias.




-Haruki Murakami (1949- ).Conocido escritor y traductor japonés, ha publicado varios best-sellers y colecciones de cuentos. La ficción de Murakami es humorística y zúrrela, y al mismo tiempo refleja la soledad y el ansia de amor en un modo que conmueve a lectores tanto orientales como occidentales.

-Sir Sidney Portier (1927- ) es un actor y activista proderechos humanos originario de Bahamas. Portier consiguó ser el primer actor negro en ganar el Oscar al mejor actor por su interpretación en Los Lirios del Valle. Entre sus mejores películas destacan En el calor de la noche y Adivina quien viene a cenar esta noche.

-Paul Newman (1925- 2008) fue un actor, director y productor estadounidense, ganador de dos premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y un premio Globo de Oro de la Hollywood Foreign Press Asociation.




-Will Smith (1968- ) Cantante y actor estadounidense. Destacó en el rap con el duo Jazz Jeff and the Fresh Prince cuyo album, Parents just don´t understand logró un grammy.Ha interpretado películas de éxito como Men in Black, Independence Day o Siete almas y fue nominado a dos oscars por Ali y En busca de la felicidad.

-Robin Williams (1951- ). Actor de cine estadounidense. Ha destacado tanto en papeles dramáticos (Good Morning Vietnam, El Club de los Poetas muertos o Hamlet) como en todas las variantes de la comedia (Flubber, la Señora Doubtfire). Ganó un oscar como actor de reparto por la película Good Will Hunting.

-Franklin Delano Roosevelt (1882- 1945) Tras la crisis económica de 1929 derrotó al candidato republicano convirtiéndose en el 32º presidente de los Estados Unidos de América por el Partido Demócrata. Apostó por una nueva política, el conocido como New Deal ,que le hizo ganar la confianza de los estadounidenses y reavivó la economía con medidas sociales y ayudas a las empresas y a los desempleados.

-Barack Obama ( 1961- ) 44º presidente de los Estados Unidos y el primer afroamericano en ocupar este cargo. En su primera semana de mandato ordenó cerrar la prisión de Guantánamo y por el momento ha iniciado una actitud aperturista a nivel internacional y tomado medidas para paliar la crisis económica cuyos resultados se verán en un futuro.


ALUMNOS DE 4º DIVERSIFICACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario