lunes, 9 de marzo de 2009

“RACISMO E INTOLERANCIA, LA TECNOLOGÍA AVANZA PERO EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS RETROCEDE, ¿POR QUÉ?”

“RACISMO E INTOLERANCIA, LA TECNOLOGÍA AVANZA PERO EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS RETROCEDE, ¿POR QUÉ?”

No tener en cuenta los Derechos Humanos es la raíz de donde brotan actitudes sociales, políticas, económicas o culturales, y conductas que perjudican a grupos o personas, dificultando las relaciones humanas. Se podría, en consecuencia, definir como todo comportamiento, forma de expresión o actitud que VIOLA O DENIGRA los derechos del prójimo, o invita a violarlos o negarlos.
El fenómeno del resurgimiento del Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia en Europa muestra las importantes contradicciones políticas, económicas y sociales que están sucediendo en el viejo continente. La crisis económica internacional, la presión y los movimientos demográficos, las modificaciones radicales en los países del Este, el complicado y lento proceso de unidad Europea, el temor e inseguridad por el futuro ante el desempleo y la pobreza son entre otros, algunos elementos que las instituciones Europeas han señalado sin duda alguna como factores que propician el renacer de esta lacra social en todos los países del viejo continente.

“LA DISCRIMINACIÓN ENTRE LOS SERES HUMANOS POR MOTIVOS DE RAZA, COLOR U ORIGEN ÉTNICO ES UN ATENTADO CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA” (NN.UU)

“TODOS LOS SERES HUMANOS NACEN LIBRES E IGUALES EN DIGNIDAD Y DERECHOS Y, DOTADOS COMO ESTÁ DE RAZÓN Y CONCIENCIA, DEBEN COMPORTARSE FRATERNALMENTE LOS UNOS CON LOS OTROS.” (Art. 1 D.U.D.H.)


Mª LUISA LÓPEZ
PROFESORA DE TECNOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario